Samstag, 14. April 2012

Mi viaje a Venezuela

En enero de este año asistí a un curso de español en la escuela Cela en la isla Margarita. Cuando llegué,al aeropuerto con mucho retraso, Sabina, la joven directora simpática de la escuela me llevó a mi  "mamá temporal" que me dio un bienvenido muy caluroso diciendo que iba a adoptarme por una semana. En la clase fuimos dos estudiantes, aparte de mi un joven de Bresil.  Adoramos nuestra profesora Magali por su competencia y su método de enseñar.  Incluso las lecciones de gramática fueron entretenidas de manera que las horas pasaron volando. Aprendimos mucho. Por la tarde del segundo día Sabina llevó los estudiantes de las diferentes clases a una playa hermosa donde disfrutimos del sol, del calor y del mar cristal de color turques. Aunque eramos personas de varias edades,  todos llevamos muy bien como si nos conocieramos desde mucho tiempo. Después de las lecciones del tercer día  fuimos  a Manzanilla, una playa incluso más maravillosa que la primera. Los estudiantes  se divertieron jugando juntos en el mar. Tuve un poco de miedo de una ola muy grande, pero la ganas de nadar fueron más grandes. Cuando me acerqué  a la ola, me agarró y me tiró con tan fuerza al suelo que no pude salir del agua. Los jovenes me llevaron en una silla y Sabina me llevó al hospital. Tuve suerte en la mala suerte. No había fracciones "solo" unos hematomes, bursites  y heridas en los muslos tan dolorosas que tuve que pasar 3 semnas en la cama. Mi curso de español estaba terminado y Magda,  mi "madre temporal" me adoptó por 2 semanas más cuidandome y mimandome con mucho amor. Sabina me visitó varias veces siempre animandome de manera humoristica y cuando . me llevó al aeropuerto en rueda de sillas me acompañó distraendo el tiempo de espera. Estoy muy agradecida y aunque todavía tengo dolor en la espalda, no quiero prescindir de las experiencias en la escuela tan buena y con la gente tan calurosa que me dio  tanto amor. Me gustaría volver para asistir nuevamente a un curso de español y conocer más partes de la bella Isla Margarita.

Adelaida
http://cela-ve.com

Nuestro 15 aniversario

Con motivo de nuestros 15 años estamos preparando una contribución para el boletín de ASOVELE y hemos pedido a algunos de nuestros alumnos una contribución que publicaremos también en nuestro blog sobre sus experiencias en Venezuela.

Marina nos escribió esto:

Hola Sabina
Gracias por tu confianza. Es siempre dificil para mi escribir textos cortos. Por eso escribi un texto largo ;)
Tu puedes cortarlo si necesario.
Estoy segura que tengo errores. Pero pienso que es normal por que mi español no es perfecto.
Entonces un texto.
Ahora estoy en Venezuela por segunda vez. Un deseo para viajar por aqui aparecio por que tuve un sueño que llego a Venezuela hace 7 años.
Ahora siento que mi viajes en realidad cambieron mucho en mi alma y mi vida. Por ejemplo me siento que no es tarde para mi estudiar.
Quiero dar un consejo conocer Venezuela a todos personas a las que les gusta viajar. Es un pais muy diferente de todo lo que conocí antes - en Europe y Asia. Aqui se puede sentir cultura y mentalidad de America Latina, conocer sentimentes y colores autenticos. La gente es amable y abierta. La naturaleza esta llena con marvillosos: incredibles paisajes de Los Roques, Salto Angel y Roraima, Los Andes y selva en delta Orinoco. Antes quando vi a las fotos de estos lugares frequente pensé que son resulto de Photoshop. Pero todo es tan bonito en realidad - ahora conozco eso.
Estoy muy contenta que por mis viajes a Venezuela empezé a aprender español. CELA escuela en Pampatar me ha ayudado mucho. Hace un ano tuve cursos de español en Moscu pero casi no pude hablar.
Mi primera impresion de CELA era que todos las profesoras explican gramatica mejor, de una manera intelgible que mi profesora rusa. Era una sorpresa grande para mi por que antes siempre pensaba que es mejor que al principio aprendes la gramatica de idioma a traves profesores rusos. En clases de CELA entendí cosas finas de idioma las que no pude entender de libros y de mis clases en Rusia.
Antes español estaba principalmenteasignatura para mi. Ahora es un medio de comunicacion.
Pienso que es muy importante que profesores quieren su trabajo y comunican con extranjeros con gusto. A las profesoras en CELA les gusta compartir cultura de Venezuela con los estudiantes y les gusta conocer detalles de vida en otros paises.
Yo estaba en Venezuela sola, pero no me sentí sola por amistad con mis profesoras Aytum y Daniela y directora de la escuela Sabina.
Español es la puerta a cultura de America Latina. Espero que vendré a Venezuela mas tarde y mas que una vez.
Sabina, voy a elegir la foto. Y enviar a ti.
Gracias por esta tarea!
Marina


http://cela-ve.com